sábado, 16 de abril de 2011

TITÁN y la TIERRA tienen atmósferas similares

Investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) han hallado un nexo común en el origen de las atmósferas de la Tierra y de Titán, el satélite de Saturno. El análisis de los datos obtenidos por la misión Cassini-Huygens, un proyecto de la NASA, la Agencia Espacial Europea (ESA) y la Agencia Espacial Italiana, sugiere que la evolución química de ambas atmósferas estuvo marcada por el último gran bombardeo de asteroides y cometas durante la formación del Sistema Solar, hace unos 3.900 millones de años.

Según los científicos del CSIC Josep Maria Trigo y Francisco Javier Martín, autores del estudio que aparece publicado en el último número de Planetary & Space Science, este “gran bombardeo tardío” se inició cuando los planetas gigantes Júpiter y Saturno migraron hasta sus actuales órbitas, lo que produjo un impulso gravitatorio sobre cuerpos helados formados en varias regiones de la parte externa del Sistema Solar. Como consecuencia, una gran cantidad de objetos ricos en agua y en materia orgánica empezaron a impactar sobre planetas rocosos como la Tierra.

Los científicos han hallado grandes similitudes entre la Tierra y Titán, a pesar de que ambos cuerpos planetarios se formaron muy lejos el uno del otro (el planeta azul se encuentra nueve veces más cerca del Sol que el satélite de Saturno). En concreto, sus atmósferas tienen en común la abundancia de nitrógeno molecular, deuterio, hidrógeno, carbono, nitrógeno y oxígeno. Todos estos elementos apuntan al mismo origen derivado del impacto de cometas y asteroides.

También han llevado a cabo un estudio termodinámico de las condiciones atmosféricas de ambos cuerpos planetarios. Los resultados sugieren que la evolución química de ambas atmósferas habría sido similar, marcada por varios impactos. “Dado que la Tierra se formó en un entorno muy caliente próximo al Sol, ese gran bombardeo tardío resultó fundamental para enriquecerla con los ingredientes básicos para la aparición de la vida. De hecho, la mayoría de cuencas y grandes cráteres de la Luna fueron provocados por el impacto de estos objetos enriquecedores en ese periodo, tal y como dataron las rocas lunares recogidas por las misiones Apolo”, explica Trigo, que trabaja en el Instituto de Ciencias del Espacio (CSIC) y el Instituto de Estudios Espaciales de Cataluña.

Según Trigo, además del registro lunar de cráteres, existen otras evidencias del importante papel que tuvo el impacto de estos objetos. Una de ellas revela que la composición de la corteza y el manto terrestre, en concreto su abundancia en metales, tiene su origen en ese proceso de enriquecimiento. “El manto alberga metales que, de no haber llegado de manera tardía, deberían estar en el núcleo terrestre. Además, los volcanes emanan gases con anomalías características de los meteoritos condríticos”, señala Trigo.

Así se formó el "oasis" de vida

Los investigadores van más allá y creen que el “gran bombardeo tardío” fue clave para cambiar el destino de la Tierra, un planeta que hace 3.900 millones de años no era adecuado para la vida. Aunque la superficie luminosa del Sol era en aquel periodo un 30% menor que en la actualidad, el flujo de radiación ultravioleta que emitía hacia la Tierra era mucho mayor.

“Debido a este flujo de un joven Sol, una atmósfera terrestre rica en nitrógeno molecular hubiese sido inestable. Esta circunstancia, unida al gran impacto que dio origen a la Luna, hace pensar que la Tierra pudo perder, quizás varias veces, su atmósfera”, explica al respecto Javier Martín Torres, que trabaja en el Centro de Astrobiología, un centro mixto del CSIC y el Instituto Nacional de Técnica Aerospacial. “La llegada de tales compuestos, y de partículas metálicas catalizadoras capaces de sintetizar moléculas orgánicas más complejas bajo el influjo de la radiación solar, permitió convertir nuestro planeta en el único oasis de vida que, por ahora, conocemos”, concluyen los autores del estudio.

muyinteresante.es

OVNI SOBRE MOSCOW RUSSIA 2011

El pasado 9 de marzo un testigo en la ciudad de Moscow grabo este conjunto de luces rojas, se aprecia como parpadean intermitentemente, estas luces estaban a baja altura cerca de unos edificios de manera estática, aquí el video.

viernes, 15 de abril de 2011

OVNI EN ROCKINGHAM (WESTERN AUSTRALIA)

Este extraño Orb rojo fue capturado en Rockingham (Western Australia) el 13 de abril del 2011, se aprecia como se mueve en varias direcciones de manera silenciosa, este Orb estuvo aproximadamente un par de minutos sobrevolando el área. 

miércoles, 13 de abril de 2011

El FBI confirma que tres ovnis tripulados se estrellaron en ROSWELL

El FBI (Federal Boreau of Investigation) publicó más de 2.000 documentos digitales en una “sala de lectura virtual”, donde presenta investigaciones sobre Al Capone, Marilyn Monroe y los secuestradores de aviones del 11 de septiembre de 2001. La sala es llamada “The Vault”.
“El nuevo sitio incrementó de manera significativa el número de archivos del FBI disponibles al público, aumenta la velocidad por la que esos archivos pueden ser vistos y contiene un robusta capacidad de búsqueda”, sostiene David Hardy, Jefe de la Administración de Archivos del FBI. “Esto refleja el fuerte compromiso para construitr veracidad y confianza sobre los archivos del bureau”.Algunos de los documentos lanzados por petición a través del Acta de Libre Información incluyen detallada información acerca de la cronología de los movimientos de los secuestradores de aviones anteriores al 11S, incluídos sus registros telefónicos y los vuelos de entrenamiento realizados en Florida y New Jersey.Sin embargo, la revelación más sorprendente es la del caso Roswell, cuando un ovni supuestamente chocó en el desierto de Nuevo México en 1950.El documento, perteneciente al agente especial Guy Hottel con oficina en Washington, revela el envío de un memo al director de la oficina en marzo de 1950.“Un investigador de la Fuerza Aérea sostuvo que tres de los llamados ‘platillos voladores’ fueron recuperados en Nuevo México”, reporta el documento fechado en marzo de 1950. “Fueron descritos como de forma circular y con puntas en el centro, de unos 50 pies de diametro. Cada uno estaba ocupado por tres cuerpos de forma humana pero de sólo 3 pies de alto (90 cm), vestidos con trajes metálicos de fina textura. Cada cuerpo estaba sujetado de la misma forma que se usa en los testeos de aviones de alta velocidad”.

“De acuerdo con el informante, los platillos fueron hallados en Nuevo México porque el gobierno disponía de radares de alta potencia en el área y se presupone que esos dispositivos causaron un mal funcionamiento en los platillos. No se intentaron nuevas evaluaciones posteriores al hecho”.

martes, 12 de abril de 2011

CARL SAGAN

Científico, Astrónomo, Exobiologo y Físico, Carl Sagan nació en Brooklyn Nueva York el 9 de noviembre de 1934 (U.S.A), fue criado en el seno de una familia de tradición judía y de origen ruso. Licenciado en Artes y Ciencias con Maestría en Física y con un Doctorado en astronomía y astrofísica, pionero en campos como la exobiología y promotor del proyecto SETI ( Búsqueda de inteligencia extraterrestre), Sagan era conocido también como un escéptico estando en contra de las religiones y pseudociencias.

"No puedes convencer a un creyente de nada porque sus creencias no están basadas en evidencias, están basadas en una enraizada necesidad de creer."

Entre sus logros científicos estan la propuesta del Efecto Invernadero que surgio a raíz de un estudio en Venus, prediciendo asi la posibilidad de que este fenómeno pasara en al Tierra, colaboró en el diseño de la misión Mariner 2 a Venus, tambien estuvo involucrado en ls misiones Mariner 9, Viking 1 y Viking 2 a Marte, trabajo tambien en la misión Voyager 1 y Voyager 2, la misión Galileo y Pionner 10 a Júpiter.
Asesoró a la NASA con los datos de la famosa señal que enviaron al espacio desde el radiotelescopio de Arecibo, con la finalidad de contactar con seres de otros planetas.

Vida fuera del Planeta Tierra

Fue uno de los científicos en proponer la hipótesis de que en Europa uno de los satélites de Júpiter y en Titán el satélite mas grande de Saturno, podrian contener un océano, en Europa bajo una gran capa de hielo y en Titán en la superfície, brindando la posibilidad de vida en esos planetas, tiempo despues fue confirmada la existencia de un océano bajo hielo en Europa por la misión espacial Galileo.

Supuestamente Carl Sagan  confesó al Dr. J. Allen Hynek que creía que los OVNIs son reales, pero evitó cualquier declaración pública para prevenir la pérdida de financiación de la investigación académica.
En una entrevista con el periodista de investigación y autor Paola Leopizzi-Harris le dijo:
Él básicamente dijo a Hynek en 1984, "Yo sé que los OVNIs son reales, pero yo no arriesgaría la financiación de mi investigación, como tú, a hablar abiertamente acerca de ellos en público."

Esta sorprendente revelación acerca de Carl Sagan, uno de los científicos más preciados de este siglo, se hicieron públicas por Paola Leopizzi-Harris, un antiguo socio del Dr. Allen Hynek J. que trabajaron con él desde 1980 hasta 1985.

Sagan fue coautor de unos 200 trabajos científicos de investigación en ciencias planetarias y sobre la búsqueda de vida extraterrestre.

domingo, 10 de abril de 2011

OVNIS SOBRE VOLCÁN DE SAKURAJIMA, JAPON 2011

Este video fue captado en Japon, se pueden apreciar varios objetos luminosos que sobrevuelan el Volcán (que entro en actividad el 1 de abril) e incluso parecieran salir del mismo, aqui el video.



Les dejo un enlace donde se ve el Vocán desde otro punto cercano.
http://www.youtube.com/watch?v=lVQJqlwqs7E&feature=related

ÁREA 51

Esta base militar "secreta", esta ubicada en Nevada en el condado de Lincoln, al oeste de los Estados Unidos y a unos 133 Km de la ciudad de Las Vegas al noroeste, mide aproximadamente unos 155 Km2 y forma parte del gran complejo de Nellis, este gran aeródromo militar fue creado con la finalidad de hacer pruebas de nuevos sistemas de armas, pruebas con aeronaves experimentales y otros programas militares.
Debido a que el gobierno de los Estados unidos niega la existencia de la base o no dan la suficiente información de la misma, las teorias de conspiración y el fenómeno OVNI han tomado protagonismo y han hecho de dicha base, fuente de muchas historias y misterios sin resolver.
El nombre de Área 51 proviene de una division en zonas que hizo el gobierno de los Estados Unidos para la administracion de servicios con la finalidad de designar una porción del desierto de Nevada, tambien es conocida con otros nombres como Dreamland, Paradise Ranch, Home Base, Watertown Strip, Groom Lake y Homey Airport, esta zona tambien es conocida por los pilotos militares como "La Caja" (The Box).

El Área 51 se ha convertido en parte de la cultura popular americana, asociada con los extraterrestres, se dice que existe una ciudadela debajo de la base, donde tienen almacenados los restos del OVNI que se estrelló en  Roswell y sus ocupantes (vivos y muertos), para su estudio e investigación. Tambien se habla, que esta base es centro de reuniones con Extraterrestres con la finalidad de adquirir nuevas tecnologias para uso mas que todo militar.
Otras de las cosas que se realizan en esta base, serian el desarrolo de tecnologia para viajar a través del tiempo y teletransportacion.

Máxima Seguridad

Esta Área esta sumamente protegida, con guardias armados, helicópteros, sensores de movimiento, radares, etc, el traspasar a esta Área sin autorizacion es como una pena de muerte, de hecho hay orden de disparar a quienes traspacen esta base sin permiso.
Algunas personas que trabajaron para esta base (militares, agentes de la CIA, ingenieros, etc) han relatado sus experiencias en dicha base, aceptando que se realizaron y realizan experimentos militares, afirman haber creado aeronaves en forma de disco e investigaciones de tecnologia pero no extraterrestre sino extranjera.

Bob Lazar

Un supuesto extrabajador del Área 51 Robert Scott Lazar (Bob Lazar), aseguro que trabajo como físico en la base desde 1988 hasta el 89, en el Sector Cuatro (S-4), situada cerca de Groom Lake, estas instalaciones del S-4 eran utilizadas como una localización militar remota y oculta para el estudio de ingeniería inversa en naves extraterrestres., afirma que ha visto mas de 9 OVNIS durante su estancia en dicho sector.
En el año que estuvo trabajando para este sector el creia que los platillos eran de origen terrestre y los tenian en secreto por obvias razones, dedujo que los avistamientos que las personas reportaban como OVNIS no eran mas que estas aeronaves en forma de platillo creadas por el ejercito con fines militares, pero al indagar y leer documentos detalladamente que le dieron en el S-4, llego a la conclusion de que no eran de origen humano si no extraterrestre.
Afirma que utilizaban un elemento atómico ( 115 ununpentium) para la propulsion de estos platillos, el cual servia como combustible nuclear, dando efectos antigravitacionales.
Dijo que participo en reuniones informativas donde describen la participación histórica de los extraterrestres con este planeta desde hace mas de 10000 años, estos seres son los llamados Grises y provienen supuestamente de un sistema binaro de estrellas llamado Zeta Reticuli.

Sus detractores aseguran que la informacion que el ha dado sobre su estadia en la base son falsas debido que no estuvo registrado como trabajador para dicha area y que su nombre no esta inscrito en el listado de alumnos de  ningun instituto donde el dice realizo sus estudios; el alega que esto se debe a una maniobra del gobierno para desacreditarlo y ridiculizarlo, borrando todos sus datos de los lugares donde trabajo donde y las instituciones donde se formo.

Bob asegura que trabajo tambien en el Laboratorio Nacional de lo Alamos, específicamente en la "Meson Physics Facility", en experimentos con el Acelerador de Partículas Lineal, pero dicho laboratoria niega haber empleado a Bob Lazar.
Algo interesante es que el investigador y periodista George Knapp (ganador de 7 premios de Mark Twain, 8 Emmys, 2 Edward R. Murrow Award, etc), aseguró haber encontrado el nombre de Lazar entre los otros científicos, en el directorio telefónico de Los Álamos, probando que efectivamente el trabajo ahí como técnico y ademas en 1982 encontró que en un artículo del Monitor de Los Álamos lo mencionaba: " ...Lazar, un físico de los Álamos Menson Physics Facility..." (da mucho que pensar).