martes, 12 de abril de 2011

CARL SAGAN

Científico, Astrónomo, Exobiologo y Físico, Carl Sagan nació en Brooklyn Nueva York el 9 de noviembre de 1934 (U.S.A), fue criado en el seno de una familia de tradición judía y de origen ruso. Licenciado en Artes y Ciencias con Maestría en Física y con un Doctorado en astronomía y astrofísica, pionero en campos como la exobiología y promotor del proyecto SETI ( Búsqueda de inteligencia extraterrestre), Sagan era conocido también como un escéptico estando en contra de las religiones y pseudociencias.

"No puedes convencer a un creyente de nada porque sus creencias no están basadas en evidencias, están basadas en una enraizada necesidad de creer."

Entre sus logros científicos estan la propuesta del Efecto Invernadero que surgio a raíz de un estudio en Venus, prediciendo asi la posibilidad de que este fenómeno pasara en al Tierra, colaboró en el diseño de la misión Mariner 2 a Venus, tambien estuvo involucrado en ls misiones Mariner 9, Viking 1 y Viking 2 a Marte, trabajo tambien en la misión Voyager 1 y Voyager 2, la misión Galileo y Pionner 10 a Júpiter.
Asesoró a la NASA con los datos de la famosa señal que enviaron al espacio desde el radiotelescopio de Arecibo, con la finalidad de contactar con seres de otros planetas.

Vida fuera del Planeta Tierra

Fue uno de los científicos en proponer la hipótesis de que en Europa uno de los satélites de Júpiter y en Titán el satélite mas grande de Saturno, podrian contener un océano, en Europa bajo una gran capa de hielo y en Titán en la superfície, brindando la posibilidad de vida en esos planetas, tiempo despues fue confirmada la existencia de un océano bajo hielo en Europa por la misión espacial Galileo.

Supuestamente Carl Sagan  confesó al Dr. J. Allen Hynek que creía que los OVNIs son reales, pero evitó cualquier declaración pública para prevenir la pérdida de financiación de la investigación académica.
En una entrevista con el periodista de investigación y autor Paola Leopizzi-Harris le dijo:
Él básicamente dijo a Hynek en 1984, "Yo sé que los OVNIs son reales, pero yo no arriesgaría la financiación de mi investigación, como tú, a hablar abiertamente acerca de ellos en público."

Esta sorprendente revelación acerca de Carl Sagan, uno de los científicos más preciados de este siglo, se hicieron públicas por Paola Leopizzi-Harris, un antiguo socio del Dr. Allen Hynek J. que trabajaron con él desde 1980 hasta 1985.

Sagan fue coautor de unos 200 trabajos científicos de investigación en ciencias planetarias y sobre la búsqueda de vida extraterrestre.

2 comentarios:

  1. Es curioso. Justo en estos días estoy leyendo uno de sus libros (ya me había tardado) el de "El mundo y sus demonios" donde trata a los extraterrestres de fabulas creadas por nosotros mismos, muchos de ellos sin pruebas irrefutables y muchos otros con una explicación más ordinaria.
    Él ha dijo muchas veces que le gustaría hacer contacto con uno: "No creo que nadie este más interesado que yo en saber si nos visitan o no. Me ahorraría mucho tiempo y esfuerzo poder estudiar directamente y de cerca la vida extraterrestre en lugar de hacerlo indirectamente y a gran distancia. Aun en el caso que los extraterrestres sean bajos, tercos, y obsesos sexuales... si están aquí quiero conocerlos."
    Pero también cuestiona:
    ¿Por qué unos seres tan avanzados en fisica e ingenieria son tan atrasados en lo que respecta biología? ¿Por qué si los extraterrestres intentan llevar sus asuntos en secreto, no eliminan perfectamente todos los recuerdos de las abducciones? ¿Demasiado dificil para ellos? ¿Por qué los instrumentos de examen son macroscopicos y recuerdan tanto lo que podemos encontrar en el ambulatorio del barrio? ¿Por qué tomarse la molestia de repetidos encuentros sexuales entre extraterrestres y humanos? ¿Por qué no robar unos óvulos y esperma, leer todo el código genético entero y fabricar tantas copias como se quiera con las variaciones genéticas que se requiera? Hasta nosotros los humanos, (...) podemos clonar células.

    ResponderEliminar
  2. Sagan dijo muchas veces que, el encuentro de extraterrestres no supera las pruebas rigurosas de esepticismo a la cual se aplican todas las afirmaciones de encuentros cercanos. Por tanto, a su parecer, no han ocurrido.
    Él tenía la cabeza muy fría en ese tema... Primero apegarse a la verdad antes que a sus más anheladas creencias.

    ResponderEliminar